El inspector de calidad es una persona que supervisa, monitorea y examina de forma técnica las líneas de producción, los productos, servicios o materiales para ver si cumple con las especificaciones del cliente o la industria con el fin de mantener los estándares altos.
¿Qué habilidades necesita un inspector de calidad?
El inspector de calidad debe de estar entrenado en el plan de control de calidad de la empresa y su aplicación. Es una persona técnica.
Requiere habilidades sociales, de negociación, análisis, disciplina, rigurosidad, método y ser muy minucioso para poder encontrar los defectos en la producción.
Es un buen estratega, utiliza las métricas en la aplicación de las diferentes técnicas de calidad; además de implementar tablas de control para analizar las variaciones de los procesos y reportar los datos obtenidos en inspecciones o pruebas.
Es un líder con autoridad que tiene habilidades de escucha para interactuar con diferentes equipos de trabajo; además de una habilidad técnica para entender planos, documentos técnicos y manuales para garantizar que el producto o servicio cumple con las normas de calidad.
¿Necesitas apoyo en tu área de calidad?
Tenemos una plantilla de inspectores calificados y listos para trabajar en tus instalaciones.
Escríbenos a: sales@atnearshore.com
Llámanos al 800 909 7678