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A&T Group

5 Pasos a seguir ante un problema de calidad con proveedores

En ocasiones no sabemos qué hacer ante un problema de calidad con nuestros proveedores, por eso en A&T queremos compartirte 5 pasos que debes seguir cuando esto suceda:

  1. Detectar la causa raíz de los problemas de calidad

¿Cuáles son las causas de nuestros problemas de calidad?

Inconformidades generalizadas: el material es el incorrecto y no funcionará como se espera cuando se usa. Si eso sucede, es posible que se deba cancelar el pedido de este recurso y negociar con el proveedor.

Tiene un alto grado de inconsistencia Cuando se fabrica una pieza y tienden a tener un margen de error, se debe de ver cuántos productos son rescatables y cuál es el porcentaje de piezas inaceptables. Para no cancelar el lote completo de producto.

Te compartimos nuestro formulario de 8DS para que identifiques la causa raíz de tu problema de calidad: DESCARGA AQUÍ.

  1. Solicita información y un plan de acción a tu proveedor

Pide información en caso de tener problemas, si han sucedido antes, si el proveedor cuenta con un plan de acción para estos casos, si pueden realizar uno, de esta forma se involucran ambas partes y obtienen soluciones en conjunto para mejores resultados.

 

En A&T contamos con Ingenieros de calidad dispuestos a ayudarte con tus problemas internos y externos.

 

  1. Pide a tu proveedor que corrija la situación

En el peor de los casos, el proveedor se niega a realizar los cambios, y todo se reduce a una decisión comercial.

En caso que el proveedor acceda a hacer cambios, eso no significa que puedan tener un impacto, por lo que existen peligros:

El proveedor hace un trabajo rápido al clasificar las piezas sin verificar el estándar de calidad. Puede que los inspectores del proveedor solo encontraron problemas en el 5% del lote, sin embargo, el inspector que representa al comprador encontró un 30%. Por lo que el tiempo juega en contra del cliente, al no esperar más y aceptar el producto con los defectos.

Nuestro soporte de Contención CSL 1 y CSL2 puede ayudarte.

  1. Vuelve a inspeccionar antes del envío

Realiza un dock audit para confirmar que los problemas iniciales se solucionaron y no se tuvieron nuevos problemas durante la reelaboración o el retrabajo.

Nuestros inspectores de calidad son especialistas en dock audit.

 

  1. Asegúrate de que se implementen acciones correctivas para reducir el riesgo de recurrencia

De las experiencias se aprenden, por lo que quizás no quieras tener el mismo problema. Por lo que debes tener acciones correctivas para reducir las recurrencias dentro de la empresa, así que tendrás que documentar, aclarar, capacitar a las personas adecuadas de tu empresa e implementar los cambios necesarios para tener resultados positivos.

En A&T contamos con consultaría de calidad. ¿Requieres una asesoría?

Programa una visita técnica en tu planta ahora en ventas@atcorp.mx
o Llámanos al 01800 909 7678

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