fbpx

A&T Group

Los 3 desafíos más grandes del control de Calidad de productos

Parte del trabajo del inspector de control de calidad es ver si los productos cumplen con los estándares establecidos, sin embargo, en esta labor existen desafíos para llevar un control. En A&T te compartimos los 3 desafíos más grandes de control de calidad de productos que te puedes encontrar en tu empresa:

  1. SUPERVISIÓN DE MUCHAS PIEZAS Y MATERIALES DIFERENTES

Muchas piezas y materiales diferentes pueden dificultar el control de calidad de productos que tienen muchas partes diferentes, son de alto valor o es difícil de fabricar. Esto se debe a que la probabilidad de errores de producción y problemas de calidad generalmente aumenta cuando se trata de un producto que tiene muchos componentes, tamaños y/o funciones diferentes.

Se vuelve todo un reto asegurarse de que todas las partes distintas del producto cumplan con las especificaciones, por ejemplo, los electrodomésticos o las partes de un coche.

 

Cada uno debe pasar por pruebas rigurosas durante la inspección para verificar su función. Cuantas más partes tenga un producto, mayor será la probabilidad de que una o más no cumplan con sus requisitos.

 

  1. GESTIÓN DE MÚLTIPLES SUBPROVEEDORES

Si está importando un producto complicado que tiene varios tipos de componentes y materiales, es poco probable que todas las piezas se produzcan en una sola fábrica. Muchas fábricas subcontratan a subproveedores para ciertas piezas que no pueden fabricar ellas mismas. Y aunque el uso de subproveedores es común, incluso inevitable a veces, como resultado, la calidad a menudo es más difícil de administrar. Esto se debe a que tener más capas en la cadena de suministro limita su nivel de transparencia.

 

La gestión del control de calidad para productos complicados a menudo se dificulta debido a la cantidad de actores involucrados en la cadena de suministro.

3. FALTA DE COMPRENSIÓN DEL PRODUCTO

El control de calidad para productos complicados se vuelve difícil cuando el personal de la fábrica no tiene una comprensión clara de la función y los requisitos de su producto.

Cuando los trabajadores de la empresa fabrican un producto que no están acostumbrados a ver, y mucho menos a utilizar, puede resultarles difícil solucionar cualquier problema y realizar un control de calidad adecuado.

¿Necesitas superar estos desafíos? Nuestros ingenieros de calidad están calificados para prevenir y tratar fallos en la calidad de tu empresa.

Escríbenos ventas@atcorp.mx
Llámanos al 01800 909 7678

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.