Los principales objetivos de la gestión de inventario de almacén son la reducción al mínimo de los productos en existencia de manera que se pueda asegurar que exista disponibilidad de cada producto que ya este terminado o en curso, así como materia prima e insumos en el momento justo.
Sin embargo, la gestión de inventario de almacén va más allá de solo contar los productos con los que se cuenta dentro de una instalación de almacenamiento. Si la empresa logra tener un sistema de gestión que sea eficaz podrá tener acceso a la maximización de su rentabilidad.
La importancia del inventario de almacén en una empresa
Es muy importante que dentro del inventario se desarrollen constantemente estrategias claras y precisas como el monitoreo de métricas o bien el seguimiento de los materiales que se encuentran dentro del almacén de la empresa.
Entonces si implementamos correctamente cada uno de esos procesos podremos lograr una gestión de inventario precisa que nos permitirá el flujo de producción en las operaciones.
8 consejos para la correcta administración de inventario de almacén:
- Mantenga la operación, es importante inspeccionar de manera recurrente el almacén para asegurar que se cumple con los estándares necesarios de seguridad y organización.
- Reconocer los artículos más vendidos, en este punto como su nombre lo indicas los artículos que son más vendidos deben colocarse cerca del área de envió con la finalidad de tener mayor accesibilidad. En A&T contamos con un software para administración de inventarios que es ideal en este punto, ya que, se maneja por medio de código QR facilitando mayormente el trabajo.
- Haga uso de los recuentos de ciclos, estos recuentos deben ser programados con frecuencia para así permitir mayor precisión y evitar contracción de existencias.
- Asegure el acceso autorizado únicamente, en el trafico de pies no autorizado dentro de diversas áreas de almacenamiento, de manera que solo el personal apropiado tenga acceso a través de identificadores.
- Haga espacio para las áreas de recepción, las áreas designadas para recepción dentro del almacén deben contar con un espacio adicional para que así los supervisores puedan evaluar los productos nuevos y asimismo verificar que los productos del inventario sean correctos.
- Etiquetar todo, es decir, todos los productos de inventario deben estar etiquetados con precisión para que sea más fácil de recuperar adelante. En A&T contamos con un servicio de etiquetado que puede brindarle a tu empresa personalización en su sistema de etiquetas de acuerdo con tus necesidades
- Establezca procedimientos de control de calidad, este punto es muy importante, pues los métodos que se decidan aplicar ayudaran con el control de inventario efectivo garantizando que todos los productos que se reciben y envían cumplen con altos estándares de calidad. En A&T somos especialistas en procedimientos de control de calidad como la inspección de empaque, los cuales le permitirán a su empresa seguir brindando un producto/servicio de alta calidad.
- Incorporar soporte gestión de inventario de A&T, al incorporar nuestro servicio su empresa tendrá acceso a una mejora en su productividad. Dicho servicio le proporcionara, informes de inventario y demás.
¿Necesitas ayuda en la administración de inventario de almacén de tu empresa?
¡Nosotros te ayudamos!
Correo electrónico: sales@atnearshore.com
Síguenos en LinkedIn