La calidad de los productos en este caso en específico la calidad de muebles es sumamente importante si hablamos desde la perspectiva del mundo de los negocios, ya que, es considerada un factor clave y fundamental.
La calidad para muebles es más que nada aquello que garantiza la satisfacción del cliente y hace que la marca se perciba de la mejor manera frente a los consumidores logrando con ello distanciarse del resto de la competencia por medio de la diferenciación en cuanto a la calidad.
Beneficios del control de calidad de muebles
Al igual que dentro de cualquier sector la calidad en los productos brinda una serie de beneficios para la empresa, es decir, si esta logra aplicarla correctamente dará paso a la garantía de calidad y durabilidad de los productos en este caso muebles.
Asimismo, lograra fidelización por parte de los clientes quienes siempre van a regresar con la seguridad de que tendrán productos de calidad, se incrementa la demanda de productos y se amplía la cartera de clientes, por lo tanto, las ventas aumentan, dando paso a nuevos mercados, reduciendo costos por medio de la optimización de procesos y ahorros en materia prima, mano de obra, etc.
Sin embargo, si el control de calidad para muebles no se maneja adecuadamente, puede ocurrir un impacto negativo como resultado de la mala calidad, algunos problemas a los que se podría enfrentar la empresa son:
- Costoso tiempo de inactividad y horas extra.
- Reputación dañada.
- Perder proyectos futuros.
- Programa de proyecto interrumpido
¿Qué abarca el control de calidad de muebles?
- Comprobación de materiales a la llegada
- Supervisión del proceso de producción, garantizando la disminución o eliminación del riesgo de variación.
- Revisión del diseño del producto y solución a cualquier problema de inmediato.
- Vigilar los materiales y productos inactivos por problemas de calidad
- Todo el personal supervisa los materiales, los diseños en curso y los productos finales durante todo el proceso.
En A&T somos expertos en control de calidad de muebles en cada una de las etapas que abarca desde pre-producción, producción, post- producción hasta envío.
¿Estas interesado en este soporte?
¡Ponte en contacto con nosotros!
Síguenos en LinkedIn